La ministra  de Cultura (MiCultura), Giselle González Vllarrué en la continuidad de su política de acercamiento  con diferentes sectores culturales del país recibió a representantes de siete Entidades de Gestión Colectivas (EGC)  para conocer  sobre las tareas realizadas, así como las pendientes.

En la reunión se trataron aspectos relacionados con el rol que cumplen  las EGC en defensa de y cumplimiento de la Ley de Derecho de Autor y la importancia que en ese sentido tiene que Panamá haya completado el proceso de adhesión  al Tratado de Beijing.

La titular de MiCultura expresó la disponibilidad de la institución en mantener las puertas abiertas, no solo a las Entidades de Gestión Colectiva, sino a otros gremios ligados al ambiente cultural.

En tanto, Juan Villaverde, presidente de la Asociación de Derechos de Intérpretes Audiovisuales de Panamá (ASDAP), calificó como positivo el acercamiento con la ministra González Villarrué, quien atendió a una “invitación que le hicimos para que nos atendiera” y también mostró disposición de las EGC por  mantener una línea de comunicación con la institución.

Estuvieron presentes  además, representantes de   la Sociedad Panameña de  Productores Fonográficos (PRODUCE);  la Asociación  Panameña  de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (PANAIE);  Sociedad Panameña de Autores y Compositores (SPAC);  Entidad de Gestión Colectiva  de los Derechos de los productores Audiovisuales (EGEDA);  la Asociación de Escritores, Guionistas, Dramaturgos, y Directores Audiovisuales de Panamá (EDAP) y la Sociedad de Editores y Autores de Panamá (SEA).