El Foro Iberoamericano de Economía Plateada, realizado en Panamá del  2 al 4 de octubre   representa una oportunidad   para transformar el paradigma de la senectud,  además de propiciar la innovación, el intercambio y la colaboración intergeneracional.

El Ministerio de Cultura, (MiCultura) entidad  patrocinadora del evento que  promueve  la innovación, el emprendimiento y la inclusión destacando el valor  de la población  de 50 años en adelante en la región iberoamericana.

 Enrique Noel, director nacional de Derechos Culturales y Ciudadanía dijo que “la economía plateada también se construye desde un enfoque incluyente. Se trata de que los adultos mayores a través de los bienes y servicios económicos vean satisfechos sus derechos humanos.”

Agregó  que la institución  apoya este tipo de iniciativas porque contribuyen en el establecimiento de vínculos con la economía creativa, que en este caso puede atender las necesidades de los adultos mayores.

Durante el desarrollo del  foro se presentaron experiencias  desarrolladas en otros países  dirigidas a  destacar el valor  que tiene la población mayor de 50 años  y que sean considerados como individuos en capacidad de producir.