Las ministras de Cultura, Giselle González Villarrué y de Educación, Maruja Gorday de Villalobos instalaron las mesas de trabajo responsables del proceso de transición del personal docente y administrativo de los centros educativos e institutos superiores de MiCultura hacia el MEDUCA.

La acción  se fundamenta en el artículo 235 de la ley Ley General de Cultura (175) que estipula la creación de una comisión temporal que tendrá la responsabilidad de coordinar las medidas necesarias para lograr los acuerdos y los beneficios correspondientes a todo lo concerniente a la educación artística.

Esta comisión está integrada por los jefes de las carteras de ambos ministerios, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, un representante de los docentes y uno del personal administrativo.

En estas mesas de trabajo se abordarán temas como el perfil de los docentes que aspiren a ser considerados, el tema de la infraestructura de los centros educativos, la parte legal y aspectos administrativos.

Al respecto Ellis Newman, director de Educación Artística destacó que «habrá espacios compartidos en la Ciudad de las Artes, porque seguiremos nutriéndonos de estos centros indistintamente que hayan pasado a MEDUCA, porque el proceso educativo que se desarrolla en estos lugares alimenta a las universidades, las artes y a nosotros como Ministerio de Cultura».