Con una tarde cultural que incluyó pintura, música, zumba y presentación de malabaristas se desarrolló en el Arco Chato en el Casco Antiguo el acto para conmemorar el “Día Mundial de Síndrome de Down” y que contó con la participación de niños y niñas con este tipo de discapacidad, quienes tuvieron acompañados de sus padres.
La actividad fue organizada por la Oficina de Casco Antiguo y la Oficina de Equiparación de Oportunidades del Ministerio de Cultura (MiCultura) con la participación del Centro Ann Sullivan.
El viceministro de Cultura, Gabriel González compartió con los niños, niñas adolescentes y sus familiares que disfrutaron de las presentaciones musicales que estuvieron a cargo de María Guadalupe Urbina Contreras quien mostró su habilidad, violín, piano, marimba y las maracas.
En tanto que Yaritzel Morales amenizó la zumba y también los niños disfrutaron pintar a su gusto un “sweter” entregado e impreso con la frase “Yo Decido”.
También participaron por MiCultura, el director de la Oficina del Casco Antiguo, Fernando Díaz y el director de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, Jorge Morales.