Una delegación de cincuenta estudiantes, acompañados por docentes y administrativos del Centro Educativo de Artes Diversificadas, visitó la Ciudad de las Artes con el objetivo de conocer su futura sede.
Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con los músicos de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional en el auditorio Herbert De Castro, donde disfrutaron de una muestra musical en presencia de la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, y de la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera.
Además, los estudiantes recorrieron diversas exposiciones en la galería del Museo, visitaron la Biblioteca Rogelio Sinán y exploraron otros espacios de esta emblemática Casa de la Cultura.
Aaron Shocron, director Nacional Encargado de Educación Artística del Ministerio de Cultura, señaló que se espera que, para el próximo año, los alumnos del Centro Educativo de Artes Diversificadas ya estén instalados en la Ciudad de las Artes.
Por su parte, Nicole Girón, estudiante de música de este centro educativo, expresó, “estamos muy contentos de haber realizado este recorrido y de llegar pronto a nuestro nuevo hogar, la Ciudad de las Artes, donde podremos potenciar nuestro talento”.
El Centro Educativo de Artes Diversificadas ofrece dos especialidades en bachillerato: Artes Plásticas y Música. Los estudiantes de Artes Plásticas se especializan en disciplinas como dibujo, pintura, modelado y diseño gráfico, mientras que los de Música desarrollan habilidades en teoría musical, ensamble, solfeo y en la interpretación de instrumentos como guitarra, piano, canto, viento-metales y viento-madera.
Actualmente, el Centro Educativo de Artes Diversificadas se encuentra ubicado en Ancón y cuenta con una matrícula de 193 estudiantes.
La delegación estuvo acompañada por Aaron Shocron, director Nacional Encargado de Educación Artística, y María Rebecca de Vivar, asesora del Despacho Superior.