CIENTOS DE FAMILIAS DISFRUTARON DE ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS EN LA CIUDAD DE LAS ARTES

La Ciudad de las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura) se convirtió en el escenario ideal para que cientos de familias disfrutaran de una jornada repleta de actividades artísticas, culturales y recreativas. Los niños, con caritas alegres, celebraron el cierre del Día del Niño y la Niña en un evento que combinó diversión y aprendizaje.

El evento comenzó temprano con la proyección de la película «El Capitán Avispa», un largometraje animado de acción producido por Juan Luis Guerra, que cautivó tanto a grandes como a pequeños.
La jornada también incluyó una visita a la Biblioteca Rogelio Sinán, donde se realizaron sesiones de cuentacuentos por Mani Manigórdez, un personaje que representa a un pequeño ocelote de la selva panameña. Con sus recorridos alegres, Mani invitó a todos a participar y ser parte de la celebración.

Durante el evento, se ofrecieron talleres de movimiento y creatividad artística, Tancubo, juegos tradicionales, bailes, pintacaritas y presentaciones culturales. Los más pequeños también participaron en experiencias artesanales, como la realización de tatuajes temporales con tinta de jagua y pulseras de winis, elaboradas por las artesanas invitadas.


Gianni Bianchini, director nacional de las Artes de MiCultura, destacó la exitosa colaboración entre el sector público y privado para llevar a cabo actividades que beneficien a toda la población. «Hoy hemos disfrutado de una Ciudad de las Artes vibrante, gracias al esfuerzo conjunto de instituciones gubernamentales y privadas. En colaboración con la Dirección Nacional de las Artes, la Dirección Nacional de Cine y la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía, trabajamos unidos para hacer de este día una experiencia inolvidable»

En esta actividad participaron instituciones y empresas aliadas como el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Caja de Ahorros, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Canal de Panamá y la Asociación Nacional de Scouts de Panamá.