La Ciudad de las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura) se convirtió en el escenario ideal para que cientos de familias disfrutaran de una jornada repleta de actividades artísticas, culturales y recreativas. Los niños, con caritas alegres, celebraron el cierre del Día del Niño y la Niña en un evento que combinó diversión y aprendizaje.
El evento comenzó temprano con la proyección de la película «El Capitán Avispa», un largometraje animado de acción producido por Juan Luis Guerra, que cautivó tanto a grandes como a pequeños.
La jornada también incluyó una visita a la Biblioteca Rogelio Sinán, donde se realizaron sesiones de cuentacuentos por Mani Manigórdez, un personaje que representa a un pequeño ocelote de la selva panameña. Con sus recorridos alegres, Mani invitó a todos a participar y ser parte de la celebración.
Durante el evento, se ofrecieron talleres de movimiento y creatividad artística, Tancubo, juegos tradicionales, bailes, pintacaritas y presentaciones culturales. Los más pequeños también participaron en experiencias artesanales, como la realización de tatuajes temporales con tinta de jagua y pulseras de winis, elaboradas por las artesanas invitadas.
Gianni Bianchini, director nacional de las Artes de MiCultura, destacó la exitosa colaboración entre el sector público y privado para llevar a cabo actividades que beneficien a toda la población. «Hoy hemos disfrutado de una Ciudad de las Artes vibrante, gracias al esfuerzo conjunto de instituciones gubernamentales y privadas. En colaboración con la Dirección Nacional de las Artes, la Dirección Nacional de Cine y la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía, trabajamos unidos para hacer de este día una experiencia inolvidable»
En esta actividad participaron instituciones y empresas aliadas como el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Caja de Ahorros, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Canal de Panamá y la Asociación Nacional de Scouts de Panamá.