El pabellón cultural “Somos Economía Creativa “dedicado al fomento de las Industrias Creativas y Culturales de Panamá destacó en Expocomer 2024, en el Panama Convention Center, durante los tres días de feria.
La plaza cultural que por primera vez formó parte de este espacio ferial fue visitado por locales y extranjeros, siendo un gran atractivo con una agenda cargada de actividades educativas, artísticas y culturales organizada por la Dirección de Economía Creativa del Ministerio de Cultura (MiCultura).
Conferencias, foros, talleres, conversatorios, mesas de trabajo presentaciones artísticas, cocina en vivo, invitados nacionales e internacionales fueron parte de esta primera participación de MiCultura resaltando las industrias creativas y culturales, en este espacio comercial, donde emprendedores presentaron sus productos, servicios, contenidos y experiencias.
Carolina Cordero, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo de la ciudad autónoma de Buenos Aires en conferencia, presentó los planes, proyectos, programas de trabajo y fomento a la cultura, sobre la realidad de las industrias creativas y culturales que se desarrollan en la capital argentina.
“Panamá tiene gana y pasión, tiene un gran equipo y más después de haber sancionado la ley de industrias creativas y tener un Ministerio de Cultura, donde se habla de una política clara y una propuesta a largo plazo de poder fomentar la cultura en este país”, dijo Cordero.
La jornada concluyó con la participación de tres especialistas internacionales de alto nivel Jordana Guimaraes, con el tema Moda e Industria Tecnológica; Amanda Parker, Diseñadora de Biomédicos y tecnología de Moda y Gina Chang, Leader in Finance University of Michigan.
Diseñadores, estudiantes de moda, artistas y público en general se nutrieron de estas tres líderes quienes compartieron últimas tendencias de Moda y Tecnología, nuevas ideas con telas, productos sostenibles y la creación de experiencias virtuales relacionadas con la moda.