Comenzó uno de los eventos musicales y culturales más esperados del país, nos referimos al Panama Jazz Festival que este año llega a su versión 21 y rinde un homenaje a la figura del colonense Billy Cobham, considerado uno de los mejores diez bateristas del mundo.

Para la realización de este evento de carácter internacional, se unen entidades privadas y públicas como lo es el Ministerio de Cultura (MiCultura) que una vez más a través de este festival, asume el compromiso de transformar vidas mediante la música, y de contribuir al crecimiento y desarrollo de talentos de niños y jóvenes.

«Cada año esperamos el mes de enero para participar de este exitoso festival, el cual cumple un propósito, un legado, una visión de transformar a través de la música», mencionó Giselle González Villarrué, ministra de Cultura.
«Reitero desde el Ministerio de Cultura, nuestro apoyo incondicional y los exhortamos a que disfruten de este maravilloso festival», sustentó, la jefa de la cartera cultural.

Por su parte, Billy Cobham quien fue partícipe de la conferencia de prensa manifestó su complacencia por este homenaje, mientras que compartía sus experiencias de cómo emigró de Panamá a los tres años, regresando casi 40 años después, para reencontrarse con su patria y disfrutar de sus atractivos.

En tanto, Danilo Pérez creador y productor ejecutivo del festival expresó que «este es un proyecto familiar, en cual el país tiene un espacio donde pueda soñar y tenga la experiencia de sentir la magia de la música y reitero mi agradecimiento a los patrocinadores de este proyecto».

Para conocer la agenda completa del festival puede consultar: https://panamajazzfestival.com/