Representantes de diferentes gremios del sector de las industrias creativas y culturales atendieron el llamado de la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, para sostener un diálogo abierto, donde se intercambiaron ideas, se presentaron inquietudes y propuestas, para el apoyo de este sector.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Cultura (MiCultura), González Villarrué agradeció el respaldo que le brindan al ministerio el cual se ha manejado con responsabilidad y transparencia.

También acogió las propuestas de los gremios entre las que se destacan cuantificar las pérdidas del sector artístico y cultural, e iniciativas para promover diferentes eventos y proyectos a través de una agenda cultural, los cuales podrán ser compartidos mediante el correo: agendacultural@micultura.gob.pa entre otras ideas.

Ximena Eleta, representante de la Red de Festivales indicó que “la reunión fue fructífera, de mucha transparencia por parte de los participantes que hicieron propuestas a la ministra y a su equipo de trabajo. Sentimos que saldrán cosas provechosas a mediano plazo”.

Los participantes aplaudieron la iniciativa de la ministra de convocarlos, para conversar, escucharlos y aportar ideas en busca de soluciones.

También expresaron que es importante mantenerse unidos y remar de un solo lado.

En la reunión también se tocaron otros puntos de interés para estos gestores como: la convocatoria para el Fondo Cine, el Plan Nacional de Cultura, temas relacionados con Derecho de Autor y el uso acceso a los teatros administrados por MiCultura, entre otros aspectos.

En la reunión también se tocaron otros puntos de interés para estos gestores como: la convocatoria para el Fondo Cine, el Plan Nacional de Cultura, temas relacionados con Derecho de Autor y la facilidad parar el acceso a los teatros administrados por MiCultura, entre otros aspectos.