La ministra de Cultura, (MiCultura) Giselle González Villarrué expuso en reunión de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC), de la Organización de   Estados Americanos (OEA), donde Panamá ocupa la segunda vicepresidencia, las acciones adoptadas por el país en materia cultural. 

La titular de Cultura relató que, entre otras medidas, se ratificó el Tratado de Beijing sobre interpretaciones y ejecuciones audiovisuales, la creación del Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales y se elevó a Políticas Públicas la promoción de la Economía Creativa para el desarrollo sostenible.

González Villarrué afirmó en el organismo internacional que “somos un país que cree en la cooperación internacional y en el potencial de las alianzas estratégicas para beneficiarnos mutuamente, mejorar nuestras respuestas a desafíos locales y sumar fuerzas y recursos para impactar mejor, en busca de la equidad: de manera inclusiva y solidaria”.

Agregó que la reunión regional fue “muy productiva” y que se asumió el compromiso de presidir el eje de acción relacionado con: metodologías y políticas para el fomento de la gestión, el consumo de bienes y servicios culturales en el entorno digital.

Entre estas acciones, la ministra de Cultura destacó la ejecución de seminarios en línea sobre modelos, métodos y actividades de investigación en el ámbito del desarrollo cultural.

Subrayó la ejecución de otras acciones como la propuesta de Ley Laboral y de Seguridad Social para los Artistas, Trabajadores del Arte y del Entretenimiento, que surgió de los gremios y que se encuentra en la instancia correspondiente en la Asamblea Nacional, la creación de 307 Centros de Lectura Colmena, la solicitud ante la UNESCO para lograr “Ruta Colonial Transístmica” sea declarada Patrimonio de la Humanidad.