Durante un homenaje que rindieron en forma conjunta el Ministerio de Cultura y la Asociación de Teatristas de Panamá, la ministra Giselle González Villarrué anunció que el teatro multimodal que se construye en la Ciudad de Las Artes llevará el nombre de “Baby Torrijos” en reconocimiento al aporte de la teatrista al desarrollo y fomento de esta expresión artística en Panamá.

En una emotiva ceremonia en el Teatro Anita Villalaz y en presencia de familiares de Doña Áurea “Baby” Torrrijos, actores y actrices, la ministra González Villarrué destacó que dedicar la vida al arte, requiere no solo pasión por lo que se hace, sino también valentía y decisión, y que “doña Baby Torrijos ha demostrado con su vida, que ese sueño de muchos panameños, es posible”.

De la homenajeada, la ministra resaltó que el “amor por el teatro se lo transmitió, no solo a esas decenas, si no cientos, de estudiantes que han pasado por sus manos” incluyendo a su propia familia, sus hijas y sus nietas, que han creado un pequeño universo teatral, con sala propia, producciones independientes, teatro infantil, academia de actores y que emplean artistas y técnicos todo el año.

“Doña Baby, usted es no solo un ejemplo a seguir, es la reina madre de esta comunidad de teatristas panameños que día a día luchan por llevar su arte, contar sus historias, hacer reír, hacer pensar”, destacó la ministra González Villarrué.

La Ciudad de Las Artes que se construye en Los Llanos de Curundu será la sede de la cultura nacional e incluirá un moderno teatro con capacidad para 400 espectadores y será distinguido con el nombre de esta propulsora del teatrismo panameño.

Sandy Correa, presidenta de la Asociación de Teatristas de Panamá también reconoció la influencia de Baby Torrijos en la formación de actrices y desarrollo del teatro en Panamá y al mismo tiempo reconoció la disposición demostrada por las autoridades del Ministerio de Cultura en apoyar esta idea de rendirle un homenaje a Baby Torrijos.

Correspondió a Áurea Horta agradecer en nombre de la familia el homenaje y reconocimiento a doña su señora madre, “Baby” Torrijos.