La Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, a través de su programa de Educación Especial está desarrollando junto al Programa de Estimulación Precoz (PEP) de Ancón y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) diversas actividades orientadas a brindar conocimientos básicos musicales a niños desde los 6 meses hasta los 5 años.

El Teatro Anita Villalaz fue sede para que el Ministerio de Cultura por medio de la Red de Orquestas promoviera la presentación de niños y adolescentes del grupo de Ancón, en la mañana y del IPHE en la tarde, quienes mostraron sus habilidades en “percusión” y “campanitas” según explicó la directora del programa especial Anabel Urbina. 

Urbina explicó que en este programa de estimulación precoz a niños con discapacidad “se atienden a 56 niños, quienes ven clases del curso introductorio los días martes y jueves de 8:00 am a 12:00 pm, como una primera fase del programa de educación especial”.

La presentación en ambos conciertos contó con la presencia de padres de familias y público general que supo reconocer con sus aplausos el talento e estos niños con discapacidad.

“La actividad fue parte del primer contacto en el teatro, porque ya los infantes han tenido presentaciones en su escuela, pero no en un teatro y esta experiencia de hacer sus canciones en el teatro motiva a todos los miembros de este programa”, añadió Urbina.