Conciertos que educan y divierten a niños y niñas ofrece MiCultura junto a Pepina y la Orquesta Sinfónica

Con el propósito de ofrecer a los niños información general sobre los compositores, sus países de origen, los instrumentos musicales que conforman la orquesta y así ampliar su marco de referencia es el objetivo que busca la Dirección Nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura), en el tercer concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), junto a la payasita Pepina, actividad realizada en el Teatro Balboa.

En esta educativa y divertida actividad participaron más de 15 escuelas y cerca de novecientos niños y niñas de colegios públicos y privados, de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito, quienes escucharon con atención fragmentos de obras de Mozart, Bethoveen y Rossini.

Damaris Vásquez, gestora cultural de Las Artes de MiCultura y quien interpreta a la Payasita Pepina expresó “la química entre los músicos y los niños ha sido instantánea y muy buena, lo que ha hecho que los conciertos fluyan naturalmente y que la experiencia musical sea grata e inolvidable”.

Los niños participan de forma activa e incluso tuvieron la oportunidad de dirigir a la orquesta desde sus asientos añadió, Vásquez.

En cada presentación la payasita Pepina se encarga de las dinámicas, de narrar el cuento Pedro y el Lobo y de hilar los temas musicales de forma divertida e hilarante.

Al llegar al teatro Balboa   una exposición de pinturas e instrumentos recibe a los niños en el lobby, creando una atmósfera artística para los más pequeños.

En su primera etapa este proyecto busca impactar a cuatro mil niños y niñas a nivel nacional anunció Isabel Burgos, directora Nacional de Las Artes de MiCultura.

El próximo concierto será el 23 de septiembre a las 9:00 a .m en el Teatro Balboa y se espera llegar a las provincias de Colón y Panamá Oeste.