Con el fin de fortalecer las líneas de acción de los museos de nuestro país, la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué sostuvo un encuentro con directores y representantes de los museos privados que integran la Red Nacional de Museos a fin de conocer y robustecer los programas que ellos ejecutan.
En esta reunión se presentaron iniciativas como una regulación y planificación para los museos del país, la participación dentro de las mesas de trabajo que reforzarán la reglamentación de la Ley General de Cultura, alianzas con otras entidades como el Ministerio de Educación (MEDUCA), Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) y la Autoridad de Turismo (ATP), entre otros, a fin de potenciar el valor de los museos panameños a nivel nacional e internacional.
En Panamá existen 52 sitios de interés entre museos y centros de visitantes que cuentan con un grupo de expertos profesionales que diariamente trabajan por el rescate del patrimonio nacional.
La Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada desde 2008 a la promoción, profesionalización y cooperación entre sus miembros.