En representación del Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura (MiCultura) en su rol como mediador, logra acuerdos para que Entidades de Gestión Colectiva y el Sector Comercial avancen en la reactivación económica del país.
La Sociedad Panameña de Autores y Compositores (SPAC) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), establecieron un Convenio de Colaboración Mutua con Concesiones de Tarifas Aplicables a los restaurantes, similares y/o análogos en donde se den actos de comunicación pública.
Además de fortalecer el proceso masivo de licenciamientos de los miembros de esta organización con una duración de cinco (5) años a partir del 1 de enero de 2021 hasta el día 31 de diciembre de 2025.
Tanto, Sergio Cortés por la SPAC y Domingo De Obaldía por la ARAP, mostraron su satisfacción, ya que luego de muchos años, se pudo unificar criterios para beneficio de los integrantes de ambas organizaciones, ponderando así las gestiones realizadas a través de la Dirección de Derecho de Autor de MiCultura.
El Ministro Carlos Aguilar Navarro, manifestó su complacencia en que la entidad cultural haya sido facilitadora de que ambas partes en una circunstancia tan difícil como la que está viviendo el planeta entero, hayan podido ponerse de acuerdo y ser solidarios para juntos reactivarse y seguir trabajando de la mano en conjunto con todos los sectores del país.