El ministro de Cultura (MiCultura), Carlos Aguilar Navarro inauguró el Primer Festival de Música de Cámara que comenzó este 12 de julio y se extenderá hasta el 29 del mismo mes con magistrales presentaciones de 20 agrupaciones artísticas, tanto en el Teatro La Huaca, como en el Anita Villalaz.
Durante la apertura del evento en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones ATLAPA, ante una nutrida concurrencia, el ministro Aguilar Navarro sostuvo que para MiCultura “es motivo de orgullo, llevar a cabo una iniciativa tan valiosa donde los músicos van a compartir con la audiencia, no solo los ritmos de nuestra Patria, sino también de los países hermanos de Latinoamérica”.
En este Primer Festival de Música de Cámara habrá espacio para la música erudita, la popular y la de fusión, pues se preparó desde un enfoque integral, de manera tal que, todos los sonidos y todas las épocas están incluidas en los repertorios.
La apertura estuvo a cargo del Ensamble de Trompetas Ramiro Antonio Sánchez Gálvez de la Sociedad Panameña de Bronces (SOPAB), que interpretó fanfarrias “Majestic” y “Lyrical” del compositor Allen Vizzutti; “Fanfare For Child” de Sandy Adam y “Bubbled”, “Latin Fafarrea” y “Caribean” de Faustino Sánchez Castillo.
La primera velada cerró con la presentación del Grupo de Música de Cámara Clarinón, que es un conjunto de profesionales de la música que tiene como propósito la divulgación de la música de cámara clásica y panameña, además de dar a conocer, en lo posible, los instrumentos que lo componen.
El grupo recibió una placa de reconocimiento por parte del ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro por sus 40 años de fundación y en la velada interpretó piezas de Mozart, Camille Saint-Saenz, Isaac Albeniz, Astor Piazzolla, Carlos Eleta Almarán, Rómulo Castro, Eduardo Charpentier de Castro y Eduardo Charpentier H.