Resaltando el esfuerzo de nuestros compositores y músicos que trabajan unidos por y para la cultura y se destacan en el ámbito internacional, el Ministerio de Cultura entregó reconocimientos a los nueve ganadores y ganadoras del programa Ibermúsica 2019.
El cantautor Carlos Méndez, el dúo de pop acústico Monalisa y Rodrigo, las agrupaciones Afodisíaco y Entre Nos, La Tribu; banda indígena de rock, la acordeonista Yeyny Santamaría fueron parte de los músicos a los cuales se les rindió honor por sus logros.
Estos talentosos artistas, que representaron a Panamá, compitieron contra propuestas musicales de otros países, resultando beneficiados en el apoyo a compositores para residencias artísticas, en la movilidad de los músicos y en festivales para reforzar sus proyectos artísticos.
El Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá, World Musica Panamá 10 años y el
Festival Internacional De Órgano De Tubo De Panamá, también formaron parte de este reconocimiento.
Duranta la actividad, Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura, agradeció a los artistas por ser ejemplo de perseverancia y entrega.
Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba