Panamá 4 de febrero de 2020. El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, realizó una visita de trabajo a República Dominicana en la que sostuvo encuentros con importantes autoridades de entidades culturales ese país.

El ministro Aguilar y su homólogo dominicano, Eduardo Selman, se reunieron para conversar e intercambiar experiencias sobre diversos temas en el aspecto patrimonial, destacando ejemplos y planes de conservación de la ciudad colonial de Dominicana, coincidiendo ambos en la intervención del Estado en proyectos de interés social para salvaguardar el patrimonio humano de los sitios patrimoniales.

Las reuniones del jefe de la cartera cultural panameña incluyeron un encuentro con las directivas dominicanas Yveth Marichal, directora de DGCINE (Dirección General de Cine) y Fiora Cruz Carretero, Directora de Cinemateca Nacional, para conocer sobre el éxito durante diez años, que ha tenido República Dominicana en la producción de más de 190 películas, además de la idea para una cinemateca panameña y las posibilidades de generar algunos proyectos de coproducción en conjunto.

Asimismo, el jefe de la cartera cultural de Panamá fue recibido por el Alcalde de Santo Domingo; David Collado, en busca dialogar e intercambiar valiosas ideas para lograr diversas iniciativas culturales a fin de fortalecer y enriquecer la oferta cultural entre ambos países.

Pablo J. Pérez; embajador de Panamá en República Dominicana y Luis Romero; cineasta panameño, acompañaron al ministro Carlos Aguilar durante los encuentros.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba