El Ministerio de Cultura y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) firmaron un convenio marco de cooperación que  permita fomentar institucionalidad e intercambios culturales y académicos entre ambas entidades.
A criterio del ministro Carlos Aguilar Navarro, la firma de este convenio se convierte en el inicio de una serie de programas y actividades que promoverán los derechos culturales y la formación de nuevas opciones académicas para crear mejores profesionales orientados en las expresiones culturales al alcance de todos.
Por su parte, Juan Bosco Bernal, rector de UDELAS, expresó su complacencia por la firma de este importante acuerdo, al tiempo que reiteró que a la casa de estudios superiores le motiva seguir trabajando en las distintas tareas a través de diplomados en lenguaje de señas, patrimonio, turismo y cultura, retomando incluso la carrera de folklore en su licenciatura, post grado y maestrías que sirvan para formar a una variedad de humanistas con sensibilidad cultural al servicio del país.
«Tenemos una gran emoción, ayudando a forjar la institucionalidad de una manera comprometida con el acompañamiento instiucional del ministerio», comentó el rector.

La universidad es investigación y queremos trabajar en investigar para el desarrollo humano y
trabajar en las extensiones universitarias para potenciar los valores relacionados a la cultura.

Taller de la palabra para que jóvenes humanistas lleven el desarrollo pleno de la manifestaciones literarias.
Queremos tener un Museo de la Educación con distintas situaciones del área para que Ministerio de Educación y otras universidades tengas un Museo de proyecciones de videos y dónde mostremos la historia de la educación del país con las mejores practicas de los países que han avanzado en educación.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba