Gobierno promueve inclusión de personas con discapacidad en el ámbito cultural

La inclusión de personas con discapacidad en las expresiones artísticas y culturales para todo el país es una meta del Buen Gobierno en materia de derechos culturales como derechos humanos.
Para alcanzar estos objetivos, el Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos en conjuntos que faciliten y contribuyan a la inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias en el ámbito cultural.
Según, Gabriel González, viceministro de Cultura, la idea de este convenio “es apoyarnos realizando programas y proyectos a nivel nacional. Desde MiCultura estamos enfocados en la cultura inclusiva y al respeto que ameritan las personas con discapacidad”.
Con este acuerdo ambas instituciones pretenden generar la aplicación de políticas que impacten a los más de 500 mil panameños con discapacidad y a la vez desarrollar programas conjuntos de entrenamiento y capacitación. Además de la participación como ciudadanos en todas las actividades públicas y privadas del colectivo social, alineadas a la cultura.
Firmaron el acuerdo Gabriel González, viceministro de Cultura y Oscar Sittón, Director General del SENADIS, acompañados de Jorge Morales Director Nacional de Equiparación de Oportunidades y Nelly Grimaldo Secretaria General del SENADIS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *