La inclusión de personas con discapacidad en las expresiones artísticas y culturales para todo el país es una meta del Buen Gobierno en materia de derechos culturales como derechos humanos.
Para alcanzar estos objetivos, el Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos en conjuntos que faciliten y contribuyan a la inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias en el ámbito cultural.
Según, Gabriel González, viceministro de Cultura, la idea de este convenio “es apoyarnos realizando programas y proyectos a nivel nacional. Desde MiCultura estamos enfocados en la cultura inclusiva y al respeto que ameritan las personas con discapacidad”.
Con este acuerdo ambas instituciones pretenden generar la aplicación de políticas que impacten a los más de 500 mil panameños con discapacidad y a la vez desarrollar programas conjuntos de entrenamiento y capacitación. Además de la participación como ciudadanos en todas las actividades públicas y privadas del colectivo social, alineadas a la cultura.
Firmaron el acuerdo Gabriel González, viceministro de Cultura y Oscar Sittón, Director General del SENADIS, acompañados de Jorge Morales Director Nacional de Equiparación de Oportunidades y Nelly Grimaldo Secretaria General del SENADIS.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba