Firman acuerdo cultural para salvaguardar la tradicional Junta de Embarra

Panamá 30 de enero de 2020. El Ministerio de Cultura firmó un convenio de cooperación cultural con la empresa Desarrollos Dobó, S.A. para la realización del Barro Fest 2020, evento que busca rescatar la “Junta de Embarra”, una de las tradiciones más arraigadas en el interior del país.

Según el acuerdo, este tipo de iniciativas se realizan con el propósito de lograr la inscripción de la tradicional actividad en la lista de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al respecto, el ministro Carlos Aguilar Navarro, explica que Panamá requiere potenciar aquellos esfuerzos que logren mantener vigente aquellas manifestaciones culturales que nos identifican como panameños.

Barro Fest 2020 será totalmente gratis y se realizará el próximo 7 y 8 de febrero en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos.

Para este evento, se espera la asistencia de 1,200 personas, beneficiando a esta parte de la región y enriqueciendo la experiencia de los turistas en el área.

El convenio fue firmado por el Ministro de Cultura Carlos Aguilar y Luis Felipe Henríquez Portuondo, por parte de la empresa Desarrollos Dobó, S.A., y tendrá vigencia durante el año 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *