Como una forma de apoyar el desarrollo de las Industrias Creativas, el Ministerio de Cultura (MiCultura) se sumó una vez más al Macrofest, evento que combinó el arte, la música, gastronomía y moda, con dos días llenos de diversión y con una locación diferente como lo fue el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

El espacio de MiCultura albergó muralistas, emprendedores emergentes y consolidados, una hermosa variedad de artesanías, productos de consumo, donde el visitante pudo degustar desde un delicioso raspao hasta la oportunidad de hacerse desde cornrows, (trenzas), winis (accesorio guna), pintura corporal Embera, taller “decorando tu suéter Cooltural”, la cual fue muy gustada entre los jóvenes asistentes, entre otras actividades.

Esta zona contó con un gran atractivo, un mural el cual plasmó lo autóctono y la belleza de fauna y flora de nuestro país, con llamativos colores fluorescentes que invitaban a los presentes a tomarse creativas fotografías.

Así mismo, presentó una programación cultural que incluyó bailes y danzas folklóricas y étnicas y una pasarela a cargo del grupo de modelos “Bellezas Indígenas de Panamá, entre otras atracciones.