Actividades enfocadas a promover las industrias creativas y culturales, programas artísticos entre otros fue parte de la propuesta que llevó en la Zona MiCultura del Ministerio de Cultura (MiCultura) dentro del Macrofest 2024 que este año se desarrolló en la Ciudad del Saber.

La Zona MiCultura estuvo muy concurrida, en donde los asistentes disfrutaron desde un refrescante raspa’o de sabores naturales totalmente gratis de las manos de «Raspadiño» además de probar los sabores criollos del picante «La Picón» y de la producción de miel «Panama Honey».

También quienes se acercaron al espacio MiCultura se llevaron tatuajes temporales con «pintura fluorescente » y «pintura tradicional Wounaan», así como también personalizar su bolsa con frases propias del panameño para describir su día a día como «se formó el tamborito», «Aquí en la lucha», «vuelto leña» y muchas más.

El cine también fue parte de la Zona MiCultura en la que gestores del IFF Panamá (Festival Internacional de Cine) compartieron con el público la cartelera de la duodécima versión que se estará desarrollando en abril en diversos escenarios.

El arte de Mario Saldaña con sus hermosas polleras plasmadas en bolsas, cuadernos y diversos accesorios y también del artista del grafiti César Burgos junto con la destacada labor artesanal de los artesanos Wounaan complementaron la oferta cultural de MiCultura en el Macrofest 2024.

 

 

 

 

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba