El Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Oficina de Equiparación de Oportunidades brindó una capacitación a 34 trabajadores de la cadena del grupo Berns Hotel & Resorts para establecer acciones dirigidas a brindar facilidades con personas con discapacidad.
Estas facilidades son, entre otras la construcción de espacios físicos adecuados para uso de personas con discapacidad reducida y la presentación de menús en sistema Braille para quienes presentan discapacidad visual.
La capacitación giró en torno a la cultura de la discapacidad y la temática incluyó diferentes tipos, términos correctos y el trato adecuado, entre otras accione específicas.
El taller responde al programa de accesibilidad cultural que busca que las personas tengan acceso a la cultura en igualdad de condiciones a fin de que gocen de los programas culturales que se le brinda a toda la sociedad.
En la capacitación participaron colaboradores de diferentes departamentos como seguridad, recepción, Recursos Humanos, eventos, restaurantes y gerentes generales de los diferentes hoteles como Intercontinental Miramar, Crowne Plaza Panamá, Le Meridien, Crown Plaza Aeropuerto, Holiday Inn, Gamboa Rainforest Reserve, Westin Panamá y Westin Playa Bonita.