La 43 versión de la Feria Nacional de Artesanías (FNA) que inicia este 26 de julio, la primera organizada por el Ministerio de Cultura (MiCultura) tendrá varias innovaciones anunció la titular de esta   cartera, Giselle González Villarrué.

Durante una reunión de coordinación general realizada en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones ATLAPA con las comisiones de trabajo y colaboradores de este ministerio, González Villarrué afirmó que por primera vez el evento ferial    tendrá un circuito cerrado para mayor información de todas  las personas que asistan a la FNA y participen de los talleres y el desarrollo de la  cartelera artística entre otros.

Los expositores tendrán por primera vez, stands modulares para mostrar sus productos y también se utilizará el Teatro La Huaca para presentaciones artísticas.

Igualmente, por vez primera habrá internet gratuito para que los artesanos tengan accesibilidad a plataformas virtuales o bien puedan recibir pagos por las diferentes formas utilizando la tecnología.

Además, en esta versión que será la primera presencial luego de la pandemia, habrá una serie de talleres con la participación por primera vez de tres conferencistas internacionales, además de más de 20 expositores nacionales. 

De esta manera, señaló la ministra González Villarrué, que se trata de una «feria renovada y contemporánea que ha contado con el apoyo de todo el personal que ha estado trabajando para ser los anfitriones del evento artesanal más importante del país».