Presidente Cortizo cumple actividad 800 y entrega orden de proceder para el Centro Nacional del Folklore en Las Tablas

  • El presidente Cortizo Cohen aseguró que en ninguna de las 800 actividades realizadas se le ha preguntado a nadie a qué partido político pertenece para recibir un beneficio.
  • El gobernante cumplió 800 actividades en sus 58 meses de gestión, cantidad que supera a las realizadas por las tres pasadas administraciones juntas, la de Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

 En la actividad 800 que realiza en 58 meses de gestión, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó la orden de proceder para los trabajos de rehabilitación del Gimnasio Auditorio de Las Tablas, que se convertirá en la sede del Centro Nacional del Folklore.  

Acompañado de la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué; viceministras, los gobernadores de Los Santos, Rubén Villarreal; y de Herrera, Víctor Roca, y representantes del folklore de Azuero, el presidente destacó que la actividad 800 la celebra en la tierra donde nació su madre y a la vez cumple una promesa de gobierno. “Esta actividad me llena de emoción por las raíces profundas de ser panameño que se viven aquí”, indicó.

Cortizo Cohen señaló que en su gestión ha superado ampliamente el número de actividades que realizaron las administraciones de Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela. “Nosotros hemos privilegiado estar dando la cara a panameños y panameñas en provincias y comarcas, que estar dándole la vuelta al mundo”, aseguró.

Subrayó que no se le ha preguntado a ninguna persona si pertenece a un partido político para recibir un beneficio en estas 800 actividades.

Las mejoras al Gimnasio Auditorio comprenden la ampliación de los espacios, instalación de graderías para 800 personas, aire acondicionado y el equipamiento necesario para la realización de eventos folclóricos, culturales y deportivos.

Con esta inversión de B/.1.7 millones, la administración del presidente Cortizo Cohen honra compromisos centrados en fortalecer la cultura y el deporte en beneficio de la población y cumple con la acción número 97 del Plan Uniendo Fuerzas.

El Gimnasio Auditorio ha sido por muchos años el centro de las actividades culturales de la región. Esta obra beneficiará de forma directa a la población local de la provincia de Los Santos y áreas aledañas, e indirectamente a la población nacional y extranjeros.

La estructura que será reacondicionada y mejorada tendrá dos plantas, “lobby”, boletería, sanitarios, graderías, cancha, gimnasio, salones, vestidores, área de eventos, salones de reuniones, salones para talleres, galería y sala de exhibiciones.

La ministra de Cultura destacó que la provincia de Los Santos, donde se celebran más de 150 fiestas populares, 10 festivales nacionales y 7 folklóricos, además de los carnavales, es el epicentro de expresiones festivas que impactan a un público aproximado de 3.5 millones de personas al año; y que son impulsadas a través de aportes económicos, por unos B/. 195,000.00 al año.

Añadió que el Centro Nacional del Folklore es el espacio cultural    apropiado que han esperado por más de 24 años y que hoy es una promesa del presidente Cortizo Cohen a la región de Azuero.

Detalló que el Centro estará construido en un año y con esta obra el Gobierno Nacional avanza en el cumplimiento de las acciones para el fomento de la cultura y el folklore nacional.

 

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba