Entre polleras y tambores se prepara el festival de la pollera Congo

El 13 de abril, en el distrito de Portobelo, provincia de Colón se realizará el sexto Festival   de la Pollera Congo que reunirá a 27 grupos folclóricos y artesanos con la finalidad de rescatar y promover a la Cultura Congo, manifestación   que fue designada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La ministra de Cultura detalló en un encuentro con los medios de comunicación que este año el Festival tendrá como   lema “Entre polleras y tambores”,

Estuvieron en el acto, además de la ministra González Villarrué; el secretario General del Ministerio de Cultura (MiCultura); Ismael Herrera; la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denisse Guillén; el vicepresidente del Patronato, Victoriana Zúñiga; la reina de la Pollera Conga, Delia Barrera y patrocinadores.

Paralelamente a las presentaciones en tarima de las agrupaciones de congo, también habrá una feria gastronómica, artesanías, pabellones de Instituciones.

La titular de Cultura   pidió a los portadores de la cultura Congo que sigan manteniendo los planes de salvaguardia de esta expresión reconocida a nivel mundial.

Este festival de la pollera Congo es una herramienta para su salvaguardia por tanto es mandatorio hacerlo siempre de buena forma y preparar a otras generaciones que lo organizarán en el futuro.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba