Más de mil espectadores se dieron cita este miércoles en el Teatro Balboa para disfrutar de la noche de bandas sonoras de películas que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura (MiCultura), y que a través de grandes temas musicales permitió a los asistentes adentrarse al maravilloso mundo del séptimo arte.
Mediante las composiciones musicales para cintas cinematográficas como Star Wars, Misión Imposible, Harry Potter, la Pantera Rosa, Superman, Piratas del Caribe y Frozen entre otras, grandes y chicos disfrutaron de una gran velada mientras realizaban un recorrido y recordaban escenas y personajes de sus películas favoritas.
El concierto contó con la dirección de Jorge Ledezma Bradley y Ricardo Risco quienes sorprendieron y alegraron al público en cada intervención evocando con sus vestimentas los personajes de cada proyección, como por ejemplo a Ledezma Bradley, transformado en un Darth Bradley y a Risco con diversas caracterizaciones de las películas Harry Potter, Narnia, Frozen y más.
Pero no solo los directores se enmarcaron en los protagonistas de estas películas, también el público que desde antes de las cinco de la tarde ya se encontraban haciendo fila esperando las 8:00 de la noche y quienes también se vistieron de los personajes de tan afamadas.
Fue notoria la satisfacción de los presentes, una vez concluyó el concierto, expresando su emoción al presenciar tan magnífico evento y sobre todo por estar de forma gratuita y accesible para el público panameño.
Esta actividad forma parte de la agenda de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Nacional, que realiza dos conciertos al mes de forma gratuita bajo diversas temáticas y con la participación de invitados especiales.