En el marco de la temporada de conciertos, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció una velada en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa, con la participación de 40 de sus integrantes, quienes bajo la dirección de Jorge Ledezma Bradley deleitaron al público instrumentando reconocidas piezas musicales. 

Cumpliendo con el porcentaje de aforo permitido y con las medidas de bioseguridad, la OSN deleitó a los asistentes con las piezas “La Obertura de Egmont (Beethoven) y “la Quinta Sinfonía”, de Beethoven. 

El programa se completó con el Concierto para Oboe y orquesta de Cuerdas, de autoría del compositor italiano Doménico Cimarosa. El solista fue el oboísta panameño Leopoldo Magallón Plummer.

Para el director de la OSN, Ledezma Bradley, esta “fue experiencia maravillosa, pues lo que se quiere transmitir al público es la alegría que nos produce tocar la música tocar juntos y hacer vivir otra vez las obras maravillosas que escribieron los compositores”.

El oboísta Leopoldo Magallón Plummer, de 31 años, consideró como una “linda experiencia compartir escenario con mis colegas de la OSN y el maestro Ledezma Bradley después de 3 años de estar fuera del país”.

También hizo un llamado a los jóvenes que, “si quieren dedicarse a la música, lo hagan sin miedo como cualquier otra profesión, sabemos que no es fácil, pero con disciplina y amor todo es posible” manifestó.

 

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba