Un repertorio de música latinoamericana fue lo que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá (OSN) bajo la dirección del invitado internacional, el maestro Héctor Guzmán con la participación del oboísta panameño Juan Castillo.
Ante casa llena en el Teatro Balboa, el público disfrutó de la ejecución de piezas como Obertura Cubana, Alma Llanera, Mejorana Mesano, el Cumbanchero, Huapango y otras originarias de Argentina, Brasil, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.
El maestro Héctor Guzmán, es uno de los músicos más distinguidos y respetados de su generación, director titular de las orquestas de Plano, Irving, San Ángelo y Corpus Christi en los Estados Unidos, felicitó a la OSN por sus 82 años de aniversario y resaltó que es la segunda vez que tiene la oportunidad de dirigir la Sinfónica de Panamá.
Para Guzmán es evidente que, al pasar la Pandemia, el público ha comenzado a salir de sus casas y disfrutar nuevamente de estos conciertos y sostuvo que “nuestra cultura es muy rica, alegre y rítmica y por eso la música que interpretamos esta noche”.
La OSN cumple el próximo 27 de mayo, 82 años de existencia de llevar cultura y música a la población panameña y lo celebra con conciertos gratuitos en el Teatro Balboa.