Panamá, 1 de abril de 2025.- El Museo de Arte Religioso Colonial, uno de los más concurridos del país con más de 30 mil visitantes anuales, será reubicado en dos salas del Palacio de Gobierno, antigua sede del Ministerio de Gobierno, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.
Este museo, que alberga una valiosa colección de aproximadamente 73 piezas de los siglos XVII, XVIII y XIX, funcionó durante 50 años en la antigua capilla Santo Domingo de Guzmán, una joya barroca del siglo XVIII restaurada en 1974, que volverá a su vocación original como oratorio.
Por instrucción de la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, el director nacional de Museos, Raúl Castro Zachrisson, coordina esta iniciativa, que incluye el proceso de conservación de 33 lienzos coloniales que han sido trasladados a los talleres de restauración de la Ciudad de Las Artes, para su preservación.
El director Castro, aclaró que la capilla Santo Domingo de Guzmán será entregada al Comité Amigos Iglesias Casco Antiguo (CAICA), para formar parte de la tradicional ruta de las “Siete Iglesias” durante Semana Santa. El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con la preservación y promoción del patrimonio religioso y colonial del país, garantizando que el Museo de Arte Religioso Colonial siga siendo un referente cultural de los panameños.