Como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) realizó el taller “Registro de obras literarias”, con el fin de reconocer el aporte de las mujeres creadoras.
Autores, escritores y miembros de la Biblioteca Nacional, entre otros participaron de esta capacitación, donde se le brindo información valiosa sobre el registro, inscripción y requisitos para presentar sus obras.
Yarilis Serrano, asesora de la DNDA dijo que “esta capacitación se realizó como recomendación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), para celebrar el día y no pasar desapercibido, uno de los mayores registros en nuestro país son las obras literarias, este año llevamos 112 obras inscritas”.
Durante el encuentro, Serrano invitó a las escritoras acercarse a MiCultura e inscribir sus obras al correo electrónico obrasautores@micultura.gob.pa y concretar su certificado de registro para evitar el plagio de sus creaciones.