En celebración de los 60 años de relaciones bilaterales entre la República de Corea y Panamá, el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Embajada de la República de Corea reforzaron una vez más   sus lazos de hermandad a través de la cultura con la presentación de «Vientos de la isla: danzas de Jeju», puesta en escena en el Teatro Nacional por la Compañía de Danza de la Provincia Autónoma Especial de Jeju.

El público pudo asombrarse con la participación de más de 30 artistas que escenificaron danzas tradicionales coreanas, las cuales retrataron vívidamente paisajes enmarcados en las cuatro estaciones de la isla, brindando un hermoso espectáculo lleno de música, costumbres y tradiciones de la cultura única y las características de Jeju.

A través de danzas como “Taepyeongseongdae”, “Jinsoe”, “Bak, dong”, “Aerangga”, “Haenyeo”, “Seoljanggo”, entre otras que se llevaron las emociones del público que disfrutó de las leyendas que envuelven las cuatro estaciones del año que se dan en la isla de Jeju, la más grande de Corea del Sur.

Así mismo los majestuosos colores del “hanbok”; vestido tradicional coreano y de los alegres acordes que emanaron instrumentos musicales como janggu, buk, kkwaenggwari, entre otros, también fueron de la apreciación del público que disfrutaban de cada interpretación mediante ovaciones y aplausos.

Correspondió a José Ismael herrera, secretario general de MiCultura extender las palabras de bienvenida al evento, realizando un recuento de las actividades que se han realizado en estos últimos meses con la embajada de la República de Corea en Panamá y que han servido para reforzar las alianzas de cooperación cultural dedicadas a la promoción de nuestros saberes y tradiciones.

Por su parte, Jeong Jin Kyu, embajador de la República de Corea en Panamá afirmó en su intervención “me gustaría solicitar el apoyo continuo para que la asociación y la cooperación amistosa entre dos países puedan consolidarse aún más. 2022 es un año significativo, ya que marca el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, las cuales se han profundizado y fortalecido por los valores compartidos y la mutua confianza”.