Una visita sorpresa realizó  la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué al Museo Afroantillano de Panamá a fin de conocer  en sitio las condiciones  del edificio, sus  muestras y al mismo  tiempo escuchar las opiniones de los colaboradores.

Para la titular de Cultura es  importante mantener la comunicación con todos los funcionarios, en especial  para “escucharlos y empatizar” dijo al referirse a la visita al Museo Afroantillano de Panamá.

María Eugenia Quintero, encargada del Museo expresó que se “siente complacida por la visita de la Ministra, quien se interesó por conocer de las condiciones y del personal que labora aquí”.

La ministra recibió una breve explicación de la historia  y también de las condiciones del museo que rinde tributo a los inmigrantes antillanos que  llegaron al istmo para trabajar en el ferrocarril y en el Canal de Panamá.

El Museo  fue fundado el 22 de diciembre de 1980 y laboran seis colaboradores  que se encargan de servir como guías y otros como responsables de la administración.