A tan solo seis días de haber asumido su cargo, la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, acompañada de la viceministra Arianne Benedetti y directivos de la entidad, se reunió con una comisión de artesanos de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Artesanos de Panamá (SINAP) para discutir aspectos generales del sector artesanal.
Durante la reunión, los artesanos presentaron un informe detallado sobre su situación actual, en el que se incluyen las problemáticas existentes y las posibles soluciones.
En este primer encuentro se trataron temas como el registro de carné artesanal, la recuperación y preservación de la memoria de los artesanos, planes de capacitación, estrategias de comunicación, comercialización de artesanías, y la organización de la Feria de Artesanías, entre otros.
La titular de Cultura expresó que el ministerio apoyará a los artesanos y reconocerá que cada uno es único e irrepetible. «Nuestra misión es identificarlos, encontrar soluciones y comprometernos a tomar acción con mucho respeto,» afirmó Herrera.
Por su parte, Yulissa Carrillo, secretaria general del Sindicato de Artesanos de Panamá, señaló: «La reunión fue muy positiva. Lo importante es que nos comprendamos y nos escuchen. Cada uno hizo sus aportes y nuestra organización siempre estará disponible para contribuir.»
En esta primera reunión se acordó establecer metas a cumplir cada tres semanas y organizar la Dirección Nacional de Artesanías.