La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué participó de la celebración de los 180 años de la Independencia de la República Dominicana, en acto que se desarrolló en la sede diplomática del país caribeño en Panamá, donde también se hicieron presentes miembros de la comunidad dominicana, magistrados de la Corte Suprema, directivos de entidades locales, ministros y viceministros de Estado y miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

La embajadora Prisca Violeta Mazara, en sus palabras resaltó las figuras destacadas de la gesta independentista: Juan Pablo Duarte y Díez, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes lucharon para lograr esta hazaña con su esfuerzo y sacrificio y también enfatizó los logros de la misión diplomática para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La celebración fue oportuna para la inauguración de la Sala Cultural denominada Pedro Mir, en honor a quien fue declarado poeta Nacional de la República Dominicana por el Congreso Nacional en el año 1984 y que expuso para los invitados la exhibición “El Arte en la Cabeza – rostro e identidad” del lente de Mariano Hernández, el fotógrafo del carnaval dominicano.

En esta muestra los invitados apreciaron una muestra ambiciosa, colorida y creativa en la que artistas a través de la pintura corporal “body paint” recrean la diversidad y alegría del carnaval dominicano.

 

 

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba