Maruja Herrera, ministra de Cultura, realizó un recorrido junto a autoridades locales de Colón y directivos del Ministerio, con el objetivo de coordinar acciones y crear alianzas para el funcionamiento del Centro de Arte y Cultura de Colón.
La ministra resaltó la responsabilidad de MiCultura en ayudar a niños y jóvenes vulnerables, en riesgo social, subrayando la importancia de centros culturales como espacios para desarrollo de habilidades blandas y de transformación para los individuos.
«Es nuestra prioridad cancelar cuentas, asegurar la seguridad del sitio, diseñar la estructura jurídica adecuada, contratar personal idóneo y terminar la estructura», enfatizó Herrera.
Por su parte, Abel Aronátegui, coordinador de Cultura, expresó: “Como gestor cultural y colonense, creo que este centro de arte y cultura va a representar una transformación real, social, económica y mental en la comunidad y pueblo colonense a partir de esas expresiones artísticas que van a converger aquí”.
“De esa convivencia pacífica, de esa cultura de paz que va a promover este espacio, y no me cabe la menor duda de que a partir de todo lo que se genere aquí, esto va a ser de gran impacto también para el país”, agregó.
Acompañaron a la ministra en este recorrido Julio Hernández, gobernador de la provincia de Colón; Marisín Cedeño, vicegobernadora; Mercedes González, secretaria de Asuntos Públicos y Gubernamentales del Ministerio de la Presidencia; María del Carmen Ríos, subsecretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia; directivos de MiCultura y gestores culturales.