La ministra de Cultura, (MiCultura) Giselle González Villarrué   en representación del gobierno nacional participó junto con la embajadora de Francia en Panamá, S.E. Aude De Amorim, en los actos culturales y la siembra de un árbol de oliva que simboliza la fraternidad, la Paz, la renovación y que además es capaz de soportar condiciones adversas.

Esta actividad, que se organizó en la Plaza de Francia   forma parte de la celebración de distintas iniciativas   a desarrollarse el 21 de septiembre con el fin de fortalecer los ideales de paz entre las naciones y pueblos, como una celebración que se celebra en cada país a nivel mundial

Para este año 2023, la Organización de las Naciones Unidas promueve el tema   las “Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales».

Los invitados especiales fueron los niños y niñas de las escuelas Estados Unidos de América, Simón Bolívar, Manuel José Hurtado y República de México pudieron participar con cantos y oratoria dedicados a la Paz.

En su intervención, González Villarrué destacó que, “debemos comprometernos en enseñar y poner en práctica el valor de la tolerancia y el respeto mutuo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Agregó que “se debe invertir más en una cultura para la paz, que construirá un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad y la inclusión”.

La ministra González Villarrué expuso proyectos puntuales promovidos por MiCultura como el fortalecimiento de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, creada en el año 2017, que actualmente cuenta con 12 centros a nivel nacional y comarcas.

Agregó que desde la Red se ha “impactado en la vida de más de 15 mil niños, niñas y adolescentes, para darle más y mejores oportunidades a nuestra niñez y adolescencia a través de la música”.

González Villarrué hizo un llamado a los niños y niñas presentes, enfatizando que son el futuro de esta bella nación, son la fuerza del cambio que promoverá un comportamiento encaminado a respetar y de solucionar pacíficamente sus conflictos.

Estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Francia en Panamá, del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de fundaciones y cuerpo docente de las escuelas invitadas.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba