El reconocido maestro y compositor Riccardo Ricardi, viajó de Italia para Panamá para así poder escuchar los 30 jóvenes músicos participantes para ganar una beca para estudiar en Roma.

Cinco jóvenes panameños serán escogidos para ganar una beca por sus destrezas en la ejecución de instrumentos como oboe, fagot, corno francés, trombón, viola, chelo y contrabajo tendrán la oportunidad de ser escogidos por los maestros Luis Cajar del Instituto de Nacional de Música del Ministerio de Cultura(INAM), y a el maestro Riccardo Ricardi del Conservatorio de Santa Cecilia.

MiCultura y el Conservatorio de Santa Cecilia tienen un convenio mediante el cual cada año jóvenes estudiantes destacados en la música, pueden perfeccionar sus estudios con maestros de renombre internacional.

El Conservatorio Santa Cecilia es una de las más importantes academias de música en Italia, considerado uno de los más antiguos del mundo y apoya el crecimiento de talentos a nivel nacional e internacional, mediante la formación, producción e investigación de la música.