La vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 24) a desarrollarse en el Centro de Convenciones ATLAPA del 13 al 18 de agosto próximo bajo el lema ‘El lenguaje que nos abraza’ no solo es un motor económico, sino también un reflejo de nuestra identidad sustentó la directora nacional de Las Artes del ministerio de Cultura, Isabel Burgos.
Durante el acto de lanzamiento de la versión de la FIL 24, Burgos, representó a la titular de MiCultura, Giselle González Villarrué y agregó que, como país, Panamá comparte “con los libros la posibilidad de ser puerta, puerto, lugar de paso, sitio para echar raíces, patio y escuela”.
Durante la Feria, el Ministerio de Cultura presentará las obras literarias premiadas en los diferentes concursos literarios organizados por la institución y se hará entrega de premios a autores ganadores de concursos.
Habrá un “stand” o pabellón de MiCultura donde los autores nacionales podrán promocionar sus obras, así como y conversatorios para que el público pueda interactuar con los escritores emergentes y establecidos.
Este año la edición de la Feria Internacional del Libro fue dedicada a España y será propicia para un encuentro donde la comunidad literaria se reúne para celebrar la palabra escrita, para compartir ideas y para enriquecer nuestro panorama cultural, señaló Burgos.
Para el Ministerio de Cultura esta edición será “un tributo a la creatividad de nuestros escritores, al talento de nuestros editores y al compromiso de todos por mantener viva la llama de la pasión por la lectura”.
El embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios expresó su satisfacción por la distinción de su país y agregó que a través del Ministerio de Cultura de España habrá una muestra “lo más representativo posible de los diferentes géneros literarios”.
En tanto, Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro agradeció el apoyo de MiCultura en la organización de este evento y agregó que entre panameños y extranjeros se espera la participación de más de ochenta escritores.