Desde hace un año, el Gobierno Nacional como acción rápida a la crisis mundial por la presencia del COVID19 en nuestro país creó el Plan Panamá Solidario (PPS), que ha contribuido a llevar un alivio económico y paz emocional a los miles de panameños que han sido afectados.

Como parte de este plan de gobierno, entidades públicas y privadas, entre ellas el Ministerio de Cultura (MiCultura) nos unimos para ejecutar diversas estrategias pensadas en la población que ha estado confinada, para frenar y reducir los contagios por este virus, que lamentablemente ha costado la vida de miles de ciudadanos.

MiCultura, dentro de este engranaje estatal impulsó una serie de activaciones culturales con la participación de diversos gremios artísticos en el proyecto MiCultura En Casa, en el cual se compartió el talento de miles de artistas panameños de todos los géneros a través de nuestras plataformas digitales, televisión abierta en alianza con SERTV y algunas emisoras locales.

Por otra parte, en solidaridad con quienes laboran de manera voluntaria diariamente en el Centro de Acopio de Panamá Solidario en ATLAPA, conocida como La Fábrica. MiCultura ha organizado presentaciones artísticas que incluyeron a la Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional, así como presentaciones folkóricas, danza, ballet, música popular y urbana, cuenta cuentos entre otros con la finalidad de animar a quienes han sido la fuerza para la elaboración de miles de bolsas de alimentos para ser desplazadas a las áreas de difícil acceso.

Adicional, colaboradores de MiCultura de nuestra sede principal, y desde nuestras direcciones regionales, formaron parte de esa mano de obra que se encuentra en los centros de acopio apostados a nivel nacional, colaborando con la entrega de bolsas a las familias más necesitadas y también la fase de trazabilidad.

Este 24 de marzo el programa del Plan Panamá Solidario cumple un año, con la satisfacción de haber distribuido los recursos necesarios para las ayudas que consisten en bolsas de alimentos, bonos físicos, vale digital, trazabilidad COVID y Navidad solidaria. Desde entonces, más de 6,580 panameños trabajan diariamente a nivel nacional en Panamá Solidario, y donde más de 1,200 voluntarios producen todos los días bolsas solidarias

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba