Para conmemorar el centenario de su natalicio y compartir la importancia del legado cultural que estos reconocidos escritores dejaron en nuestra patria, el ministerio de Cultura, a través de la dirección Nacional de las Artes rindió homenaje en recordación a Ramón H. Jurado, Carlos F. Chamgmarín, Humberto Ricord, Jorge Turner, Carlos Manuel Gasteazoro y Fermín Azcárate.

El tributo tuvo lugar en el salón Amelia Denis de Icaza, en la Feria Internacional del Libro donde se leyeron las reseñas biográficas de los literatos y se dramatizaron fragmentos de sus obras, como «El Desván», de Ramón H. Jurado; “Las gracias y desgracias de Chico Perico”, de Carlos Francisco Changmarín; y «Viento de agua» de Jorge Turner.

Estudiantes del grupo de Teatro “El Desván” de la USMA, dirigidos por el profesor Félix Gómez, representaron a cada uno de los escritores y continuaron con la lectura de los fragmentos de “Introducción de su libro Manual” de Humberto Ricord, “Compendio de Historia de Panamá de Sosa y Arce” de Carlos Manuel Gasteazoro y “Vida”, que obtuvo el segundo lugar en la segunda versión del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 1943 de Fermín Azcárate.

Isabel Burgos, directora Nacional de Las Artes de MiCultura entregó pergamino a familiares de los escritores en el que se les “reconoce por su herencia cultural y por haber contribuido al enriquecimiento de las letras”.