En conmemoración del Bicentenario de Panamá de España, Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura en calidad de presidente de la Comisión del Bicentenario, le fue presentada la insignia de registro anual 2021-2022 de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá (ASNP), en la que esta organización no gubernamental se une a esta fecha histórica.

En este lanzamiento de su emblema anual de registro, al regente de la cartera Cultural le fue entregado el distintivo scout sobre una camisa del uniforme que distingue a los miembros que integran este colectivo, además de un pin como persona honoraria de la ASNP.

La máxima autoridad cultural dirigiéndose a los miembros scouts que se dieron cita, manifestó su complacencia que hayan tenido en cuenta al bicentenario para crear una insignia conmemorativa de este año, “los exhorto a seguir colaborando con nosotros en todas las actividades que vamos a tener. La comisión además está dividida en subcomisiones de trabajo y una de ellas dedicada a la juventud a la que me gustaría invitarlos a participar por lo que le haremos llegar la información para que ustedes se sumen, porque de seguro ustedes tendrán muchas ideas interesantes que podemos poner en práctica de aquí al mes de noviembre”.

Ustedes serían un pilar importante para el trabajo de la comisión en materia de juventud, un trabajo que ya de por si ustedes realizan históricamente, les reiteramos el agradecimiento por ser parte del bicentenario y por todo el trabajo que hacen por los jóvenes del país y felicitarlos por todo el esfuerzo que hacen para que podamos tener una nación más equitativa y pongo a disposición el apoyo desde el Ministerio de Cultura para sus actividades, ¡Siempre listo! reafirmó Aguilar Navarro.

Vinicius Pimentel, presidente de la ASNP destacó que es motivo de orgullo al conmemorar el bicentenario de la república, los scouts de Panamá queremos resaltar este sacrificio esa buena acción ese trabajo que se realiza día a día con los jóvenes y el prójimo, estamos viviendo el tiempo de pandemia más violento a nivel global, donde se ha trabajado en equipo para ayudar a los más vulnerables darle esa palabra de aliento y ese apoyo solidario, el próximo 28 de noviembre estaremos cumpliendo 107 años.

El movimiento scouts les brinda a los jóvenes una educación al aire libre donde se les da herramientas para que se desarrollen y sean complemento en su vida futura, esto es un compromiso con nuestro país trabajando en este gran voluntariado que nos da como resultado hombres y mujeres con valores, principios y esa sabiduría que es el legado de nuestro dirigente BP y con el pecho henchido de emoción hacemos el lanzamiento de nuestra insignia de registro anual en conmemoración de esta fecha histórica.

Durante esta actividad que se realizó en la sede de MiCultura, el ministro de Cultura tuvo la oportunidad de entregar merecidos reconocimientos a jóvenes que durante esta época de pandemia se han destacado por desarrollar proyectos para ayudar a las familias más vulnerables durante esta época de COVID.

Como parte de la Comisión del Bicentenario en este acto también estuvieron presentes los comisionados Griselda López, y Enrique De Obarrio, quienes también recibieron la nueva insignia de registro scout.