MICULTURA REALIZA PRIMER CABILDO ABIERTO A LA COMUNIDAD CULTURAL

La comunidad cultural, en sus diversas manifestaciones, artistas, escritores, bailarines y folkloristas, entre otros recibió el primer Cabildo Abierto por parte del Ministerio de Cultura (MiCultura) en un acto que se realizó en el Arco Chato en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

La titular de MiCultura, Giselle González Villarrué abrió el conversatorio expresando la voluntad de la entidad en mantener un diálogo permanente con la sociedad para dar a conocer los proyectos y programas que se desarrollan en las diferentes direcciones nacionales y regionales para fortalecer las políticas culturales y que este tipo de conversatorio seguirá durante su administración.

Uno de los objetivos de la creación del Ministerio de Cultura, según señaló González Villarrué es dejar los “cimientos muy fuertes y que se mantengan como la base firme para tener una construcción a mediano y a largo plazo para cosechar lo que estamos construyendo hoy”.

En el conversatorio participaron, además directores nacionales como Enrique Noel, director de Derechos Culturales y Ciudadanía; Yessenia Sánchez, directora de la Oficina del Casco Antiguo (OCA); Isabel Burgos, directora de Las Artes; Linette Montenegro, directora de Patrimonio Cultural; y Ellis Newman, director de Economía Creativa, quienes en su oportunidad expusieron cada uno los temas vinculados a su dirección.

Temas como la recuperación del Castillo San Lorenzo, Portobello, concursos nacionales de literatura, la Ruta Colonial Transístmica, la Ley General de Cultura, la cultura como un derecho humano, la Cuenta Satélite, SiCultura y la conservación del Casco Antiguo, entre muchos otros temas, fueron abordados en este primer conversatorio.

Los representantes de los diferentes gremios culturales que participaron en este conversatorio   expusieron sus inquietudes y sugerencias en el ámbito cultural y que según también fue del interés de los directivos de MiCultura.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba