Aprender danza clásica es el propósito de la participación de 19 jóvenes en un taller intensivo de dos semanas sobre esta disciplina que dicta el artista, bailarín y coreógrafo costarricense, Gustavo Vargas Zamora.
El instructor se expresó agradecido de tener la oportunidad de estar en Panamá por segunda vez y compartir un proceso, “observar la evolución de los jóvenes, porque aquí hay talento, condiciones, ganas y pasión”.
Sobre su enseñanza a los jóvenes panameños explicó que ha hecho énfasis en “la metodología de la escuela cubana” e inculcar en los estudiantes, la utilización del cuerpo en el espacio y, sobre todo, lo que un bailarín debe saber para poder estar en un escenario y dominar la diversidad del lenguaje en el mundo de la danza”.
En tanto, Iguandili López, directora de la Escuela de Danza destacó que “el objetivo es motivar y fortalecer la técnica de ballet clásico en nuestra juventud que está en la carrera a nivel técnico, porque actualmente estamos con el proyecto del ballet juvenil y nuestro interés es formar un grupo de varones en ballet clásico y es oportuno contar con la experiencia del maestro Vargas”.
Para Jezreel Cortez, estudiante del Técnico Superior en Danza, este seminario con instructores internacionales es una experiencia “que nos permiten ampliar nuestros horizontes, conocimientos y perfeccionar nuestras técnicas”.
López invitó a los varones que deseen incursionar en el ballet que la convocatoria está abierta y para mayor información pueden acceder a las redes sociales de MiCultura para conocer sobre los requisitos.