Panamá, 7 de diciembre de 2020.-En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Cultura (MiCultura) presentó este domingo 6 de diciembre, la segunda versión de la Gala de Cultura Inclusiva con la participación de artistas con y sin discapacidad, quienes mostraron su talento en diversas disciplinas como música, danza, teatro, poesía y artes plásticas.

Este año la gala, que formó parte de la programación de “MiCultura En Casa” contó con una canción oficial titulada “Un mundo para todos” compuesta por el artista Luis Mario el cual a través de esta melodía envió un mensaje sobre que, a pesar de las diferencias, todos tenemos los mismos derechos y podemos vivir juntos en sociedad, resaltando la capacidad, el coraje, la voluntad y el impulso que tienen las personas con discapacidad para destacarse en todos los aspectos de la vida.

Gabriel González, viceministro de cultura afirmó que la inclusión de las personas con discapacidad constituye las bases fundamentales para un progreso sostenible y transformador de un país sobre todo en estos tiempos de grandes desafíos y llamados a un diálogo para lograr un mejor Panamá.

Eliminando las barreras logramos la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. El fomento de las manifestaciones artísticas y culturales desde el extraordinario aporte de las personas con discapacidad es el objetivo que forma parte de la promoción de una cultura inclusiva muy dinámica en nuestro país, agregó Gabriel González.

Este evento único e inigualable que fue organizado por segundo año consecutivo a través de la Dirección de Equiparación de Oportunidades de MiCultura con la finalidad de promover los derechos culturales de las personas con discapacidad fomentando su presencia, participación y pertenencia en la cultura.

El evento que fue grabado en el Teatro Nacional con todas las medidas de bioseguridad, puede ser visto nuevamente por nuestro canal de Youtube; Ministerio de Cultura de Panamá, representa una muestra de las estrategias y los esfuerzos que realiza MiCultura para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en igualdad de condiciones y así reducir la discriminación en Panamá.

Jorge Morales, director de la oficina de Equiparación de Oportunidades de MiCultura indica que con este evento queremos mostrarle al público la diversidad que se expresa a través del arte y la cultura puestas en escena por personas con diversos tipos de discapacidades como visual, intelectual, física, auditiva entre otros, donde también se brindó una muestra de artes plásticas.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba