Con una fina mezcla entre baile, música, aventura y drama, el Ministerio de Cultura (MiCultura), reunió a más de 1,800 simpatizantes del Ballet Nacional en tres noches seguidas. 

A cargo de un elenco de 45 participantes, entre bailarines, profesores y aspirantes del Ballet Nacional de Panamá, recrearon los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Teatro Nacional este clásico espectáculo “El ballet Don Quijote, uno de los ballets más populares del mundo que se creó en Rusia en 1869.

Esta obra, llena de color, rompe con el universo de las figuras sobrenaturales y etéreas de los ballets clásicos del siglo XIX, para poner en escena a la gente del pueblo.

El libreto se basa en un episodio del segundo volumen de El Quijote de Cervantes (capítulo XXI), donde se prosiguen las bodas de Camacho y otros gustosos sucesos y la acción se centra más en los amores tumultuosos de Quiteria (Kitri) y Basilio, que en las propias aventuras de Don Quijote y Sancho con la búsqueda de su amor perfecto encarnado por la imagen de Dulcinea.

Aquellas personas que no pudieron asistir tendrán la oportunidad de apreciar esta mágica obra, este sábado 17 de diciembre en el Domo del Parque Omar a las 7 de la noche, completamente gratis.

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional, dijo que “este año ha sido muy importante para el Ballet Nacional por la celebración de los 50 años, en la cual hemos tenido presentaciones magistrales y en donde la respuesta del público al Ballet Nacional ha sido muy satisfactoria, y muestra de ello es que en menos de tres horas se agotan los boletos para las primeras presentaciones”.