El viceministro de Cultura, (MiCultura) Gabriel González inauguró el Pabellón Artesanal    donde setenta artesanos de diferentes partes del país están presentando sus trabajos en el marco de la Feria Internacional de San José de David que comenzó este jueves.

Para el Ministerio de Cultura es muy satisfactorio que luego de dos años de pandemia, los artesanos tengan la oportunidad de ofrecer sus productos en las diferentes ferias, porque de esta manera se reactiva la economía del país y de cada uno de los artesanos señaló el viceministro González tras recorrer el pabellón artesanal.

González invitó a la población visitar cada uno de las muestras artesanales en esta y otras ferias para “que conozcan cómo los artesanos trabajan la identidad de Panamá”.

Los asistentes a la versión 65 de la Feria, que se extenderá hasta 20 de marzo podrán apreciar en el pabellón artesanal   trabajos en madera, vestidos de las etnias indígenas panameñas como la Ngäbe Bugle, Guna Yala, diseños prendas femeninas elaboradas con escamas de pescado, hamacas, chaquiras, naguas, calzados y artesanías de consumo como bocadillos miel de abeja, y manjares, entre otras.

En tanto artesanos como Marilyn Chablán de la comarca Ngäbe Buglé    y los maestros artesanos Rolando Mora y Edwin de Boutand se mostraron optimistas por tener nuevamente la oportunidad de vender sus productos en las ferias y agradecieron al Ministerio de Cultura la oportunidad de un espacio sin costo alguno.