El Ministerio de Cultura (MiCultura) firmó un acuerdo de subsidio económico con el Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales de Panamá (CIHAC AIP) para apoyarlos en sus planes y programas, así como en la consecución de sus objetivos para la formulación de políticas públicas en su área de influencia.


Este subsidio consistente en la suma de B/300.000 serán utilizados por el CIHAC-AIP para gastos en equipamiento y funcionamiento, planilla, prestaciones laborales, caja menuda y el desarrollo de investigaciones, renglón este último, que se lleva más del 50% del subsidio.


Se establece en este convenio, que los fondos transferidos solo pueden ser utilizados en los renglones señalados y que su uso será supervisado por la Contraloría General de la República.


Para mayor rigurosidad y trasparencia en el manejo de estos fondos, el CIHAC-AIP debe rendir al final de cada semestre un informe sobre los gastos realizados su destino y el saldo.


El convenio de subsidio pactado entre MiCultura y CIHAC-AIP tiene un periodo de duración de doce meses a partir de su refrendo por pate de la Contraloría General de la república.


El convenio fue firmado por el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro y la secretaria de la Junta Directiva de CIHAC-AIP, Osiris Sanjur en presencia de la Marixa Lasso, directora del CIHAC-AIP y otros miembros de la Junta Directiva.