El Ministerio de Cultura y el IFF Panamá firmaron un convenio para la realización del proyecto virtual “Cine es vida en casa 2020”, el primer festival internacional de cine virtual de América Latina.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, informó que este convenio de Cooperación Cultural, tiene la finalidad de brindar al IFF Panamá el apoyo logístico y la cooperación técnica e institucional que requiera, para la realización del proyecto “Cine en vida en Casa 2020 a través de la ejecución de ciclos de cine y actividades de estímulo, mediante una alianza estratégica y participativa entre la Fundación IFF Panamá (FIP), el proyecto BID Lab y MiCultura.

Dentro del marco del proyecto “CINE ES VIDA EN CASA 2020”, la Fundación IFF Panamá llevará a cabo el certamen “Humanidad en la Realidad Virtual”. Se trata de una convocatoria, junto al Proyecto BID Lab, para seleccionar tres proyectos audiovisuales, destinados a proyectarse en Realidad Virtual. La convocatoria estará abierta a profesionales de la industria audiovisual panameña y habrá un premio de SIETE MIL BALBOAS (B/.7,000.00) que será dividido entre los tres proyectos ganadores.

“Cine es vida en Casa 2020” se prolongará durante los meses de septiembre a noviembre 2020 dando continuidad al objetivo de realizar proyecciones de películas y conversatorios con directores y cineastas, que permitan expandir los conocimientos de los distintos géneros cinematográficos y el proceso de realización de sus filmes.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba